Perros y gatos podrían no estar siendo atendidos debidamente por nuestro ayuntamiento cuando son retirados de la vía pública, bien porque carecen de identificación o porque no se conoce a sus propietarios.
Por una parte se ha extendido la alarma entre quienes tienen animales de compañía, por el hecho de que aparecen bandejas de comida envenenada, hemos de suponer que para el control de plagas de roedores, en determinados puntos de nuestro pueblo, sin que sepamos, a ciencia cierta, quiénes son los responsables, cuántos animales han muerto consecuencia de esta práctica y si en algún momento se van a tomar medidas contra quienes lo hacen.
La foto muestra una de esas bandejas:
Independientemente de las consecuencias que representa este hecho para perros, gatos y otros animales, también hay que pensar en los y las niñas que pueden verse afectados porque estas bandejas aparecen en cualquier sitio. Son un peligro para todos. Al parecer desde el ayuntamiento son incapaces de controlar esta situación que, afortunadamente, aún no han causado ningún daño a las personas. Sí a numerosas mascotas.
Por otra parte el ayuntamiento procede a retirar de la vía pública los animales que aparecen solos y sin aparente control. Muchos de ellos son animales de compañía, mascotas. Estos animales, por normativa, tienen un chip identificativo que hace más fácil avisar a sus cuidadores de que han sido encontrados en caso de pérdida.
El ayuntamiento, por sorprendente que parezca, pese a que hace cumplir la normativa carece de la máquina lectora del chip, por lo que los animales que se pierden no pueden ser devueltos a sus cuidadores de forma inmediata, así que son llevados en el vehículo que se ve en la foto, carente de todas las condiciones que se marcan para el traslado de animales. Lo que también es sorprendente:
Como puede verse, un cuatrolata del año de la polka.
Son trasladados, los perros, a la instalación (si es que se le puede llamar así) que tiene nuestro ayuntamiento preparada para estos casos y las siguientes fotos muestran (los gatos son llevados a otro sitio en igual situación):
La entrada al recinto, como puede verse: plásticos, restos de rejas... en fin, todo ello hecho "pensando" en el bienestar animal... NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTE DESPROPÓSITO.
No contentos con esto, uno de los días el interior de este pequeño espacio, donde a veces se pueden concentrar bastantes animales, estaba en estas condiciones:
Como es visible las condiciones son absolutamente inadmisibles. Hemos de suponer que en algún momento pasan y lo limpian.
Bien, pues valgan estas fotografías para denunciar públicamente la situación en que se puede llega a encontrar cualquier mascota que se pierda en nuestro pueblo.
Pero a la luz de las declaraciones públicas del equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento "todo va bien".
Si hay una palabra que defina el comportamiento de nuestras autoridades locales para con estos animales es el de TRATO INHUMANO. Esto debe corregirse con absoluta urgencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario