Fuente de la FOTO:Teresa Rodríguez, la semana pasada en Sevilla. PACO PUENTEs
Teresa Rodríguez, candidata a la Junta de Andalucía por la confluencia de Podemos e Izquierda Unida denominada Adelante Andalucía, concurrirá a las próximas elecciones autonómicas como cabeza de lista por la provincia de Málaga. De este modo, Rodríguez no repite como diputada por Cádiz al igual que en 2015, y cede la primera plaza de la provincia de Sevilla —simbólica por ser la capital andaluza— al coordinador de IU, Antonio Maíllo. Adelante Andalucía (Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza) apuesta por esta provincia para así robarle votos al PP y al PSOE, partidos que obtienen tradicionalmente los mejores resultados en localidades como Marbella, Estepona, Ronda o Málaga.
"Málaga será una de las provincias que queremos disputar, queremos lograr un resultado bastante mejor que los tres escaños logrados en 2015. Maíllo se queda con Sevilla por simbolismo y Málaga será una provincia protagonista en esta campaña", avanzan fuentes de Podemos Andalucía.Hace tres años y medio Podemos obtuvo tres diputados con 101.317 votos (Juan Antonio Gil, Esperanza Gómez y Carmen Molina), mientras que el PP logró cinco sillones en el Parlamento andaluz con 190.395 votos y el PSOE seis diputados con 202.302 papeletas.
El líder del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, fue como número uno por Málaga en las pasadas elecciones, mientras que la presidenta y líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, encabezó la lista por Sevilla, al igual que su socio de investidura, el líder de Ciudadanos, Juan Marín. A pesar de que todo apunta a un previsible electoral, los comicios están previstos de manera oficial para el próximo marzo.
Fuente:JAVIER MARTÍN-ARROYO / elpais.com / Sevilla.
Si quieres ponerte en contacto con PODEMOS-PRADO DEL REY:
No hay comentarios:
Publicar un comentario