martes, 11 de diciembre de 2018

FACUA denuncia a Central Lechera Asturana. INFORMACIÓN DE SERVICIO AL CONSUMIDOR.

FACUA pide la retirada del mercado de tres productos de Asturiana que denomina ilegalmente "mantequilla"

FACUA pide la retirada del mercado de tres productos de Asturiana que denomina ilegalmente "mantequilla"

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Central Lechera Asturiana por comercializar ilegalmente tres productos que denomina "mantequilla" pese a que no cumplen con la legislación europea que regula su composición. La asociación ha solicitado su retirada del mercado ya que incluyen hasta cuatro aditivos, cuyo uso está prohibido en la elaboración de mantequilla.

Las denominadas Mantequilla Fácil de Untar Ligera y Mantequilla Fácil de Untar Mediterránea de Asturiana incluyen cuatro aditivos: el estabilizante E401, los emulgentes E471 y E476 y el conservador E202. En cuanto a su Mantequilla Sin Lactosa Ligera, tiene E471, E476 y E202. Curiosamente, el envase de la Mediterránea no denomina mantequilla al producto, pero en la página web de la empresa sí se publicita como tal.

La asociación ha remitido su denuncia a la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias, donde la empresa tiene su sede social. También ha solicitado a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) que emprenda actuaciones para que los productos sean retirados del mercado.


Infracción muy grave

FACUA considera que Asturiana está incurriendo en una infracción muy grave de la legislación de defensa de los consumidores, por lo que puede ser objeto de una multa que según el marco sancionador de la ley asturiana oscilaría "desde 18.001 hasta 900.000 euros, pudiendo rebasar dicha cantidad hasta alcanzar el quíntuplo dle valor de los productos o servicios objeto de la infracción".

El Reglamento (CE) nº 1333/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2008, sobre aditivos alimentarios, establece que la mantequilla es uno de los alimentos en los que no se permitirá la presencia de ningún aditivo. Concretamente, esta prohibición se plantea en el cuadro 1 del anexo 2 de la norma en virtud del principio de transferencia fijado en su artículo 18.1.a.

Por su parte, el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios incluye entre sus infracciones "la alteración, adulteración o fraude en bienes y servicios susceptibles de consumo por adición o sustracción de cualquier sustancia o elemento, alteración de su composiciíon o calidad, inclumplimiento de las condiciones que correspondan a su naturaleza" (artículo 49.1.d).

Los aditivos

El aditivo E401 (Alginato de sodio) es un espumante natural, espesante y gelificante. El E471 (Monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos) es un emulsionante natural y antioxidante que se utiliza para alargar el tiempo que un producto mantiene su humedad sin quedar seco y para elaborar sólidos y cremas a partir de líquidos. El E476 (Polirricinoleato de poliglicerol) es otro emulsionante, sintético y antioxidante. El E202 (Sorbato potásico) es un conservante que se usa para prevenir hongos y levaduras.

CCOO Convoca huelga en RENFE.



CCOO convoca huelga en Renfe el 21 de diciembre y 7 de enero, operación salida y retorno de Navidad En

PODEMOS-PRADO DEL REY INFORMA: Detectan plomo y otros tóxicos en las luces de navidad

Antes de llenar tu casa de luces de navidad, quizá te interese saber que han detectado niveles ilegales de tóxicos peligrosos en varias luces y adornos navideños. Por no hablar del gasto eléctrico que suponen…

Tóxicos detectados

La Agencia Sueca de Sustancias Químicas (Kemi) ha analizado 94 adornos y luces navideñas para comprobar si cumplen la normativa europea. 14 contenían sustancias peligrosas por encima de los valores límite de la legislación.
Según el informe de la Agencia de Químicos Sueca, los cables y piezas de plástico de algunas de las luces de navidad analizadas contenían plomo, cadmio y parafinas de cadena corta.
El plomo, el cadmio y sus compuestos están incluidos en la lista de candidatos del REACH (la principal normativa europea reguladora de tóxicos) debido a sus propiedades cancerígenas.
El cadmio es tóxico para el medio ambiente y puede causar osteoporosis y daño renal, mientras que el plomo puede causar daño al sistema nervioso.
Además de estos efectos, el plomo es un disruptor endocrino relacionado con disfunciones en el sistema reproductor masculino. También existen estudios científicos sobre el potencial de alteración hormonal del cadmio que lo relacionan con el cáncer de mama.
El uso de plomo y cadmio está restringido por la Directiva RoHS para la restricción del uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos, que la Comisión Europea está evaluando actualmente.
A pesar de la regulación, seis de las luces analizadas contenían cantidades ilegales de estas dos sustancias altamente preocupantes.
La Agencia sueca Kemi ha denunciado a nueve empresas que venden decoraciones eléctricas de Navidad con niveles excesivos de sustancias prohibidas, que han dejado de vender los productos en cuestión.
Según Mariana Pilenvik, inspectora de Kemi, no existe un “gran riesgo para la salud” por tener en casa luces de Navidad que contengan una sustancia peligrosa. El problema para la salud y para el medio ambiente surge de “la suma de tóxicos presentes en multitud de productos diferentes”, el conocido como cóctel de tóxicos.

Adornos naturales

Si celebras la Navidad, puedes optar por adornos hechos a mano, con hojas o materiales naturales.
Una búsqueda rápida te llevará a blogs y vídeos con instrucciones para fabricar tus propios adornos navideños naturales.
Un ejemplo son estos adornos con cacahuetes de manualidadesinfantiles.org
Hacer tus propios adornos puede ser es una opción más divertida, saludable y barata.

lunes, 10 de diciembre de 2018

Manifiesto por la democratización de Europa.

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MANIFIESTO

Nosotros, ciudadanos europeos, de distintos orígenes y países, lanzamos hoy este llamamiento para la transformación en profundidad de las instituciones y políticas europeas. Este Manifiesto contiene propuestas concretas, en particular un proyecto para un Tratado de democratización y un Proyecto de presupuestos, que pueden adoptar y aplicar los países que lo deseen, sin que ningún país sea capaz de bloquear a aquellos que deseen avanzar. Pueden firmarlo online (www.tdem.eu) todos los ciudadanos europeos que se identifiquen con el mismo. Puede ser sometido a modificaciones y mejoras por parte de cualquier movimiento político.
Tras el Brexit y la elección de gobiernos antieuropeos al frente de varios países miembros, ya no es posible continuar como antes. No podemos simplemente esperar las próximas salidas, o seguir desmantelando sin realizar cambios fundamentales en la Europa actual.
Actualmente, nuestro continente está atrapado entre los problemas políticos cuyo programa se limita a la caza de extranjeros y refugiados, un programa que ya han comenzado a poner en acción, por un lado. Por otro lado, hay partidos que afirman ser europeos pero que en realidad siguen considerando que el liberalismo duro y la difusión de la competencia entre todos (Estados, empresas, territorios e individuos) son suficientes para definir un proyecto político. De ninguna manera reconocen que es precisamente ese tipo de ambición social lo que conduce al sentimiento de abandono.
Hay algunos movimientos sociales y políticos que intentan poner fin a este diálogo fatal al avanzar hacia una nueva base política, social y medioambiental para Europa. Tras una década de crisis económica, no existe carencia de ninguna de estas situaciones críticas específicamente europeas: subinversión estructural en el sector público, especialmente en las áreas de formación e investigación, aumento de la desigualdad social, aceleración del calentamiento global y crisis en la recepción de migrantes y refugiados. No obstante, estos movimientos a menudo tienen dificultades para formular un proyecto alternativo y para definir con precisión cómo les gustaría organizar la Europa del futuro y la infraestructura de toma de decisiones de la misma.
Nosotros, ciudadanos europeos, al publicar este Manifiesto, Tratado y Presupuestos, lanzamos propuestas específicas disponibles públicamente para todos. No son perfectas, pero tienen el mérito de existir. Cualquier persona puede acceder a ellas y mejorarlas. Se basan en una convicción sencilla: Europa debe construir un modelo original para garantizar el desarrollo social justo y duradero de sus ciudadanos.
La única manera de convencerles es abandonar las promesas vagas y teóricas. Si Europa desea restablecer la solidaridad con sus ciudadanos, tan solo puede hacerlo proporcionando pruebas concretas de que es capaz de establecer una cooperación entre los europeos y haciendo que aquellos que han sacado partido de la globalización contribuyan a la financiación de los bienes del sector público de los que hoy cruelmente se carece en Europa. Esto implica hacer que las grandes empresas contribuyan en mayor medida que las pequeñas y medianas empresas, y que los contribuyentes más ricos paguen más impuestos que los más pobres. No es lo que ocurre hoy en día.
Nuestras propuestas se basan en la creación de unos Presupuestos para la democratización que se debatirían y votarían por parte de una Asamblea Europea soberana. Esto al menos permitirá a Europa equiparse con una institución pública que sea capaz de enfrentarse inmediatamente a las crisis existentes en Europa y al mismo tiempo de crear un conjunto de bienes y servicios públicos y sociales en el marco de una economía sostenible y basada en la solidaridad. De esta manera, finalmente tendrá sentido la promesa hecha tiempo atrás con el Tratado de Roma de “armonización de las condiciones de vida y de trabajo”.
Estos Presupuestos, si la Asamblea Europea así lo desea, se financiarán a través de cuatro importantes impuestos europeos, marcadores tangibles de esta solidaridad europea. Estos se aplicarán a los beneficios de las grandes empresas, a los ingresos superiores (de más de 200.000€ anuales), a los poseedores de mayor riqueza (más de 1 millón de euros) y a las emisiones de carbono (con un precio mínimo de 30 € por tonelada). Si se fijan en un 4 % del PIB, según nuestra propuesta, estos presupuestos podrían financiar la investigación, la formación y a las universidades europeas, un programa de inversión ambicioso para transformar nuestro modelo de crecimiento económico, la financiación de la recepción y la integración de los migrantes y el apoyo a quienes
participen en la gestión de la transformación. También podrían aportar un cierto margen presupuestario a los Estados miembros para reducir los impuestos regresivos que pesan sobre los salarios o el consumo.
La cuestión aquí no es la de crear una “Europa de pagos de transferencias”, que trataría de sacar dinero de los países “virtuosos” para entregarlo a los que lo son menos. El proyecto por un Tratado de democratización (www.tdem.eu) lo establece de forma explícita limitando la brecha entre los gastos deducidos y los ingresos pagados por cada país a un margen del 0,1 % del PIB correspondiente. La verdadera cuestión es otra. Se trata principalmente de reducir la desigualdad dentro de los distintos países y de invertir en el futuro de todos los europeos,
empezando por supuesto por los más jóvenes, sin que ningún país tenga preferencia.
Dado que tenemos que actuar rápidamente pero también debemos sacar a Europa del estancamiento tecnocrático actual, proponemos la creación de una Asamblea Europea. Esto permitirá el debate y la votación de estos nuevos impuestos europeos, así como de los presupuestos para la democratización. Esta Asamblea Europea puede crearse sin necesidad de modificar los tratados europeos existentes.
Esta Asamblea Europea, lógicamente, tendrá el deber de comunicarse con las actuales instituciones para la toma de decisiones (en particular, el Eurogrupo, en el que los ministros de Economía de la zona euro se reúnen de manera informal todos los meses). No obstante, en caso de desacuerdo, la Asamblea tendría la última palabra. De no ser así, quedaría comprometida su capacidad de ser un lugar para un nuevo espacio político transnacional donde los partidos, los movimientos sociales y las ONG finalmente podrían expresarse. También estaría en juego su eficacia real, ya que el problema es finalmente sacar a Europa de la eterna inercia de las negociaciones intergubernamentales.
Debemos tener en cuenta que la regla de la unanimidad fiscal en vigor en la Unión Europea ha bloqueado durante años la adopción de cualquier impuesto europeo y sostiene la evasión eterna del dumping fiscal por parte de los ricos y más móviles, una práctica que continúa hasta hoy pese a todas las argumentaciones. Esto seguirá siendo así si no se establecen otras normas para la toma de decisiones.
Dado que esta Asamblea Europea tendrá la capacidad de adoptar impuestos y de acceder al mismo núcleo del pacto democrático, fiscal y social de los Estados miembros, es importante involucrar
verdaderamente a los parlamentarios nacionales y europeos. Al otorgar a los miembros electos nacionales un papel central, las elecciones parlamentarias nacionales se transformarán de facto en elecciones europeas. Los miembros nacionales elegidos ya no podrán simplemente trasladar la responsabilidad a Bruselas y no tendrán otra opción que explicar a los votantes los proyectos y los presupuestos que pretendan defender en la Asamblea Europea. Al reunir a los parlamentarios nacionales y europeos en una sola Asamblea, se crearán hábitos de gobierno conjunto que actualmente solo existen entre los jefes de estado y los ministros de Economía.
Por eso, en el Tratado de democratización disponible online (www.tdem.eu), proponemos que el 80 % de los miembros de la Asamblea Europea sean miembros de los parlamentos nacionales de los
países que firmen el Tratado (en proporción con la población de los países y los grupos políticos), y el 20 % del actual Parlamento Europeo (en proporción con los grupos políticos). Esta elección merece más discusión. En particular, nuestro proyecto también podría funcionar con una menor proporción de parlamentarios nacionales (por ejemplo, el 50%). No obstante, en nuestra opinión, una reducción excesiva de esta proporción podría menoscabar la legitimidad de la Asamblea Europea de involucrar a todos los ciudadanos europeos en la dirección de un nuevo pacto social y fiscal, y los conflictos de legitimidad democrática entre las elecciones nacionales y europeas podrían socavar rápidamente el proyecto.
Ahora debemos actuar rápidamente. Si bien sería deseable que todos los países de la Unión Europea se unan a este proyecto sin demora, y aunque sería preferible que los cuatro países más importantes de la zona euro (que juntos representan más del 70 % del PNB y de la población de la zona) la adopten desde el principio, el proyecto en su totalidad se ha diseñado para ser adoptado legalmente y económicamente por cualquier subconjunto de países que así lo deseen. Este punto es importante porque permite a los países y movimientos políticos que así lo deseen
demostrar su voluntad de hacer progresos muy específicos mediante la adopción de este proyecto, o una versión mejorada, ahora mismo.
Hacemos un llamamiento a todos los hombres y mujeres para que asuman sus responsabilidades y participen en un debate detallado y constructivo para el futuro de Europa.

¿Cuánto ganan los políticos que conozco?

Por si alguien tiene interés en saber qué gana cada político en España, diputados,senadores,alcaldes... aquí tenéis una valiosa herramienta.

https://newtral.es/transparentia/

Celebrando el Día de los Derechos Humanos.

Queremos garantizar en la Constitución el cumplimiento de los derechos humanos en nuestro país. 🤐 Queremos derogar las leyes que los incumplen, como la ley mordaza. 🙌 Queremos un país con derechos humanos. Un país donde nadie se quede fuera. Feliz

domingo, 9 de diciembre de 2018

Ayudas a migrantes

Desde PODEMOS-PRADO DEL REY queremos contribuir a clarificar el tema de las ayudas a inmigrantes, que tanto está siendo usado por algunos en contra de estas personas, porque aunque a algunos les resulte raro saberlo los inmigrantes SON PERSONAS, que como muchos españoles hace años y ahora mismo, se van de sus países para mejorar sus vidas, o al menos intentarlo, normalmente son los mejor preparados.

¿Cuántos jóvenes de Prado del Rey hay trabajando ya fuera de España para solventar su futuro?, y sí lo hacen "legalmente" es porque vivimos en la Unión Europea y las condiciones son distintas, aunque ya están empezando a no ser bien recibidos en algunos países.

Pero para que quede claro, cuando escuches a alguien hablar de este tema recuérdale lo siguiente :

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Acta del Círculo de PODEMOS- Prado del Rey (TM11102601).  Prado del Rey Cádiz. Prado del Rey 1 de junio 2020. Reunida la asa...

También puedes consultar: