Desde PODEMOS-PRADO DEL REY queremos hacer un ejercicio de adivinación con respecto al futuro de nuestra tierra, Andalucía.
Muchos se alegran, y no es para menos, que con la salida del susanismo de la Junta de Andalucía, también desaparecerán de las instituciones andaluzas una legión de asesores y enchufados varios, en cantidad que medirse por miles.
Una vez pasado ese momento de "revancha", a continuación enchufarán al doble de los suyos, porque una cosa que va a ocurrir ahora, como en todos los gobiernos compartidos, es que se duplicará la administración.
Pasó con el tripartito en Cataluña; paso en Andalucía con el gobierno PSOE-P Andalucista; y pasará siempre. Así que dentro de poco tendremos dos Juntas de Andalucía, la del PP y la de C´s, con sus correspondientes gabinetes de asesores etc etc, sobre todo C´s que no está implantado en muchos sitios de Andalucía, utilizará la administración, a base de delegados provinciales de patatín y delegados provinciales de patatán, para su implantación donde no están; dos gabinetes de comunicación... etc etc... ; se subirán ostensiblemente el sueldo de todos estos "mandos intermedios" (que es realmente el motivo de las negociaciones, cuánto dinero para PP y cuánto para C´s, y si no al tiempo, ya veréis como no me equivoco. Ah. y cuando algo salga mal, que seguro saldrá, las culpas al otro.
El ejemplo más claro de esto lo tenemos en el mismo Prado del Rey, aquí tenemos un gobierno de coalición, PP y AxS, y qué ocurre, que cuando hay un problema el teniente de alcalde (de AxS) echa morro y dice que "tiene las manos atadas y que no puede hacer nada" ¡¡tendrá cara!! pero si es miembro del gobierno municipal ¿cómo que no puede hacer nada?, y viceversa cuando habla el alcalde del PP; eso sí, para cobrar un sueldazo importante todos los meses no hay problemas de "gobernabilidad" o sea: pura cara dura.
¡¡siempre lo mismo!!.
Porque, amigas y amigos, esta es la forma viejuna de hacer política, la de repartirse el botín.
Para muestra un botón:
No hay comentarios:
Publicar un comentario