Desde Adelante Prado del Rey, candidatura de PODEMOS e IU en confluencia en nuestro pueblo, manifestamos nuestra preocupación por la situación en que se encuentra la Ayuda Domiciliaria que presta el Ayuntamiento de nuestro pueblo.
Consideramos que la asistencia que se presta en la actualidad es insuficiente para atender a todas las personas que necesitan este servicio en nuestra localidad.
Con contratos de 5 horas diarias y sólo de lunes a viernes, 5 personas atienden a más de 50 personas mayores, con una asignación salarial de 5 euros la hora, cuando al parecer todas las poblaciones de alrededor ya están pagando 7 euros/hora.
Se hace absolutamente imprescindible ampliar el número de personas empleadas para este servicio, así como el número de horas. Por otra parte las personas dependientes no dejan de serlo sábados y domingos, por lo que hay que planificar atender en esos días también.
Adelante-Prado del Rey vemos absolutamente necesario que a partir de que tengamos responsabilidades de gobierno municipal, el próximo mayo, plantearemos una solución razonable, tanto a los usuarios como a las personas que prestan el servicio, para dar más cobertura y mejorar la asignación económica de las empleadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario