Nuevamente Prado del Rey queda fuera de un convenio para adherirse a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas. Nos parece que esta situación continua de dejadez por parte del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento, el sr. Becerra, la sra. Vanesa Beltrán y demás miembros, tendrán que dar explicaciones de su nefasta gestión al frente de nuestro pueblo ya que estos casos que se repiten una y otra vez son intolerables. Están jugando con las necesidades de las vecinas y vecinos de nuestro municipio.
Prado del Rey necesita con urgencia un cambio político en el Ayuntamiento que nos haga superar esta situación, no basta con el recambio del alcalde, también es necesario que las políticas del PP desaparezcan del horizonte de nuestro pueblo, esas políticas solo han servido para prolongar el desastre de gestión municipal de estos últimos ocho años.
Una cosa si podemos asegurar, con Adelante Prado del Rey esto no volverá a ocurrir. Nuestro compromiso es mejorar la vida de la gente, ese será el eje de nuestro trabajo en el Ayuntamiento.
Según informa el Diario de Cádiz:
19 municipios se acogen al programa de rehabilitación de viviendas.
19 ayuntamientos gaditanos han suscrito los convenios necesarios para adherirse a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en la provincia, que comprende para toda la comunidad una cantidad de 24,5 millones de euros en dos anualidades en ayudas financiadas al 50% entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central.
Este programa, que para Cádiz destina 3,6 millones de euros para 2019 y 2020 en más de 450 actuaciones, recoge dos líneas de trabajo. La primera va dirigida a financiar la ejecución de obras para la conservación y la mejora de la accesibilidad de las viviendas; la segunda, para financiar obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas unifamiliares. Las ayudas van dirigidas tanto a propietarios como arrendatarios y sólo se pone como condición que los beneficiarios no superen unos determinados ingresos (5,50 del Iprem en de la unidad familiar), no haber recibido ayuda para la rehabilitación de esa vivienda en los últimos tres años, ser el domicilio habitual, que su superficie útil supere los 36 metros cuadrados y sean viviendas cuyo año de construcción sea anterior a 1996.
Las ayudas pueden oscilan entre el 40% y el 70% del presupuesto, dependiendo de la situación de los beneficiarios y de la actuación que se lleve a cabo. Las cuantías varían entre los 3.000 y los 24.000 euros. A este programa se han acogido:
Ubrique, Chiclana, Grazalema, Bornos, Algar, Benalup, Olvera, Setenil, Espera, El Bosque, Jimena, Rota, Conil, Puerto Real, Algeciras, Torre Alháquime, Puerto Serrano, San José del Valle y San Roque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario