FACUA-Consumidores en Acción alerta de un error de fabricación en los asientos delanteros de las furgonetas Caddy de Volkswagen que impide que el airbag lateral pueda desplegarse. En concreto, los coches afectados por este fallo son los modelos 2018-2020.
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), que incluye esta incidencia en la red de alertas con fecha del 11 de abril, señala el riesgo de lesiones diversas de los usuarios al existir la posiilidad de que el material no tejido en el acolchado del respaldo de los asientos delanteros se haya montado por el lado incorrecto.
Este error en la fabricación produciría que, en caso de una posible activación del airbag lateral, el punto de rotura controlada (perforación) en el acolchado se encontrase en el lado contrario a la salida del mismo, impidiendo de esa forma el despliegue de su efecto protector.
La empresa Volkswagen ha comunicado el problema de los vehículos a las autoridades de consumo de Cataluña, donde tiene su sede social, y ha contactado con los propietarios de los coches afectados para comprobar el estado de los asientos delanteros de sus vehículos y sustituir el acolchado si el montaje es incorrecto. Volkswagen no ofrece ninguna información sobre este asunto a través de su página web.
FUENTE: https://www.facua.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario