El feminismo luchó muchos años para que la violencia machista fuera un problema político y no privado/doméstico. Quieren devolvernos a los "crímenes pasionales" del franquismo. No lo vamos a permitir.
En cambio:
Pablo Casado considera que el asesinato machista en Laredo es "violencia doméstica"
El líder del PP también ha subrayado que "en un país democrático como el nuestro no se puede hablar de violencia si se ejerce contra un determinado género o una edad".
MÁS INFORMACIÓN
La frialdad y objetividad de los números le ha costado un disgusto a Javier Ortega Smith este viernes, durante su intervención en 'El Programa de Ana Rosa'.
El secretario general de VOX ha pasado por el programa de Telecinco para defender la modificación que solicitan de la Ley contra la Vioencia de Género. El problema para Javier Ortega Smith es que se ha encontrado al Joaquín Prat más pragmático, que ha tirado de datos para dejar sin argumentos al líder de VOX.
"Queremos una ley que defienda a todos los seres humanos: hombres, mujeres, hijos, abuelos que están siendo maltratados por sus nietos (WTF). En segundo lugar, la ley debe respetar que todos somos iguales ante la ley. Y en tercer lugar, que ciertos lobbies no hagan negocio a costa del sufrimiento de mujeres". La exposición de Javier Ortega-Smith, cuando ha tirado de manual, ha sido la ya conocida y comprada por muchos ciudadanos.
Ahora, cuando ha tocado argumenta e improvisar, han empezado las interrupciones y las dudas en el secretario general de VOX. Todo se le ha nublado cuando Joaquín Prat le ha recordado que "son los hombres quienes matan a las mujeres y no a la inversa. 47 mujeres en 2018. Una en los tres días que van de 2019".
Ante la réplica del presentador, Javier Ortega Smith, interrumpiendo varias veces a Joaquín Prat, le ha preguntado si conocía también los datos de los hombres que han muerto a manos de mujeres. Ahí es cuando Joaquín Prat ha tomado aire para soltar un "sí", que se ha clavado en pleno pecho del dirigente de VOX
Lo peor para Javier Ortega-Smith ha llegado cuando ha soltado el dato: "67 hombres muertos a manos de sus parejas en 8 años, por 502 mujeres". Un dato que, por momentos, ha descolocado al político que ha tirado del comodín habitual para salir del trance. "¿Usted me dice que no hay que proteger a los hombres por ser hombres?", ha preguntado.
Joaquín Prat, sabedor de que el combate dialéctico estaba ya ganado, ha insistido en recurrir a los datos. "Le digo que son más mujeres que hombres". En ese momento, el secretario general de VOX ha claudicado. "Si es que estamos de acuerdo, queremos una ley que proteja a hombres y mujeres", ha añadido, intentando volver a la casilla de salida, algo que, obviamente, no era posible.
Fotos: Gtres y Twitter
Fuente: publico.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario